Notion es una herramienta increíble que puede utilizar para simplificar sus procesos de toma de notas y manejar sus tareas mientras se ocupa de sus procesos de base de datos
Esta aplicación es tan increíblemente versátil y productiva que te va a costar mucho sustituirla por otra. Pero como todo en el mercado del software, siempre hay alguna otra herramienta que va a satisfacer sus necesidades y requerimientos más perfectamente.
Por eso, en este artículo, vamos a hablar de algunas de las mejores aplicaciones del mercado que puedes utilizar como alternativa a Notion, y ocuparte de esas notas y bases de datos de forma más eficaz y sencilla.
13 Mejores alternativas de noción para usar en 2022
Mejores alternativas de noción para 2022
Veamos todas ellas en detalle y descubramos en qué se diferencian y son más útiles que Notion.
nTask
Siendo un increíble software de gestión de proyectos y una de las mejores aplicaciones de gestión de tareas que puedes encontrar en el mercado, nTask tiene todo lo que necesitas en una alternativa a Notion.
La aplicación es una herramienta increíble que le permite reunir información sobre el proyecto en el que está trabajando en la sección de comentarios designada para cada tarea y proyecto, y también puede utilizarla para gestionar los datos relacionados con su proyecto, todo en una única interfaz
Funciones Principales
- Control Horario de Tareas
- Tareas con Colores
- Agenda de Reuniones
- Integración de Calendario
- 2FA
- Subida de Archivos
- Clonación de Proyectos
- Gestión de actividades
- Asignar Tareas
- Planificar un Proyecto y Gestionarlo
Precio
- Plan Basico Gratuito
- 14 dias de prueba gratuita en PRO y BUSSINESS
- El pago de esta aplicación empieza solo por los 3 euros
2. Coda
Otra increíble alternativa de Notion que te permite tomar el control de todo el grueso de los documentos relacionados con tu proyecto de forma más sencilla que la que necesitas consultar en Coda.
La aplicación es un procesador de textos, un gestor de bases de datos y una herramienta de creación de hojas de cálculo muy competente que te permite tomar el control de tus proyectos y tareas con resultados bastante buenos.
Funciones Principales
- API
- Alertas/Escalamiento
- Control de Procesos de Aprobación
- Notificaciones automáticas
- Lluvia de ideas
- Herramientas de colaboración
- Revisión colaborativa
- Espacio de trabajo colaborativo
- Comentando
- Flujo de trabajo configurable
- Plantillas personalizables
Precio
- Hay una prueba gratuita del software disponible si quieres comprobarlo antes de hacer una compra de suscripción
- La suscripción de pago del software comienza en 10 euros al mes
3. Joplin
Otro gran ejemplo de alternativa a Notion que puede ayudarte a recopilar información mediante notas y a gestionar fácilmente todas las tareas relacionadas con tu proyecto es Joplin.
Una de las desventajas de esta aplicación es que no está tan repleta de funciones como Notion y algunas de las otras aplicaciones de esta lista, pero tiene algunas funciones interesantes que te ayudan a crear notas y gestionar tus tareas con bastante facilidad
Funciones Principales
- Encriptación de extremo a extremo para mantener sus datos protegidos y asegurados de cualquier entidad dañina
- El software soporta una gran cantidad de plugins que le ayudan a enganchar esta aplicación con algunas otras aplicaciones profesionales que utiliza a diario
- Puede importar fácilmente datos de Evernote
- Integración con NextCloud
- Integración con WebDAV
- Integración con OneDrive
- Es una aplicación Open Source totalmente Gratuita
4. Tettra
Una de las alternativas más potentes a Notion que encontrarás en el mercado de aplicaciones es Tettra. La aplicación es un increíble sistema de gestión del conocimiento que puede sustituir a Notion por usted y quizá le ayude incluso más que su afamado rival.
La aplicación ofrece un soporte increíble para flujos de trabajo inteligentes y le proporciona la capacidad de responder rápidamente a las diferentes preguntas de los nuevos y antiguos miembros del equipo.
Funciones Principales
- Inicio de sesión único con Slack
- Integración floja
- Alojado de forma segura
- Solicitudes de página
- tabla de contenido automatica
- Editor fácil de usar
- Soporte de rebajas
- Notificación de holgura
- Compartir y buscar páginas en slack
- Enlace de página interna
- Existe una versión de prueba gratuita del software si desea comprobarlo antes de realizar la compra
- La suscripción de pago de la aplicación comienza en 50 euros al mes
5. Evernote
Cuando se trata de gestionar datos y tomar notas, todos sabemos que Evernote es el rey. Es una increíble alternativa a Notion que te permite introducir datos y otras formas de contenido muy fácilmente en una única interfaz para que puedas trabajar en tus proyectos y tareas fácilmente con todos los datos a mano.
Funciones Principales
- Interfaz móvil y web
- Extensiones del navegador Web Clipper
- Geolocalización
- Guarde los recursos en línea en un solo lugar
- Guardar páginas web favoritas
- Evernote Clearly para borrar contenido web
- Anotación y marcado
- Otros productos incluyen Skitch y Penultimate
Precio
- Hay una versión de prueba gratuita del software disponible para usar si quieres comprobar la aplicación antes de hacer una compra de suscripción
- La suscripción de pago de la aplicación comienza en 3,99 euros al mes
6. Microsoft OneNote
Otro ejemplo de una gran aplicación para tomar notas es Microsoft OneNote. La aplicación está diseñada para que todo tipo de usuarios puedan sincronizar, crear y almacenar todo tipo de ideas y notas a través de los diferentes dispositivos móviles que utilizan a diario.
Veamos algunas de las características que ofrece esta aplicación.
Funciones Principales
- Plantillas de página para que no pierda tiempo creando una interfaz para proyectos similares cada vez
- Notas rápidas para ayudarle a almacenar cualquier información que desee guardar en cualquier momento del día
- Etiquetas personalizadas para ayudarle a diferenciar entre los distintos tipos de información que introduzca en la aplicación a lo largo del día
- Barra de herramientas de acceso rápido para ayudarle a acceder a las funciones adecuadas en el momento preciso y no tener que recorrer todas las funciones antes de encontrar la deseada
- Toma de notas acopladas
- Colaboración en tiempo real
- Grabación de audio/vídeo
- Vínculos internos
- Historico de Versiones
- Integraciones con Outlook
Precio
- Contacta con el equipo de ventas para saber su precio
7. ClickUp
ClickUp es una de las herramientas de gestión de proyectos mejor valoradas a la que acuden equipos pequeños y grandes de diferentes sectores para obtener una potente solución de gestión del trabajo. Algunas de las principales bazas de ClickUp son su capacidad de personalización y su rica experiencia de usuario. Gestione y priorice su carga de trabajo, supervise las actualizaciones del proyecto y colabore con el equipo, independientemente del estilo de proyecto que utilice.
ClickUp reúne toda la potencia de las funciones de Notion y las lleva un paso más allá con una arquitectura escalable y una atractiva interfaz de usuario. Haz que tus escritos destaquen en ClickUp Docs con encabezados, tablas, colores destacados, listas, viñetas, bloques de código, marcas y mucho más. Cree su propia jerarquía visual con páginas anidadas en ClickUp Docs y utilice la detección colaborativa para editar con varios miembros del equipo. ClickUp ofrece cientos de funciones en un solo lugar y se integra con más de 1.000 herramientas para que no se pierda nada
Funciones Principales
- Jerarquía organizacional
- Subtareas y listas de verificación anidadas
- Potente extensión de Chrome ClickUp
- Edite en vivo y anide páginas en ClickUp Docs
- Asignar, editar y etiquetar comentarios
- Agregar campos personalizados a tareas, listas y carpetas
- Añade miembros y tareas ilimitadas y obtén 1.000 MB de almacenamiento con el plan gratuito ForeverAccede a funciones más avanzadas con los planes de pago a partir de 5 euros
8. Confluencia
Otra increíble alternativa de Notion que puedes utilizar en 2021 es Confluence. La aplicación es un espacio de trabajo compartido que le permite crear y gestionar todas las tareas y procesos que su equipo realiza como parte del proceso de desarrollo del proyecto.
La aplicación es un software abierto y colaborativo que ayuda a tu equipo y a tu empresa a hacer cosas más grandes y mejores, y eso suele ocurrir cuando la aplicación ayuda a mejorar tu productividad de tal forma que tú y tu equipo seáis más eficaces y orientados a los resultados.
Veamos algunas de las características que Confluence ofrece a su clientela.
Funciones Principales
- Gestión de la comunicación
- Integración de correo electrónico
- Búsqueda de texto completo
- Gestión de permisos
- Calendarios de equipo
- Espacio de trabajo colaborativo
- Gestión de contenido
- Almacenamiento de documento
- Gestión de archivos
- Integración de perspectiva
- Planes de proyecto
- Confluence ofrece una prueba gratuita si quieres comprobarlo sin pagar dinero
- Los planes de pago de esta increíble aplicación comienzan en 5 euros al mes
9. Quip
Quip es una increíble herramienta de colaboración en equipo que le permite combinar toda la información relativa a su proyecto global o a su proceso de desarrollo del proyecto, en forma de documentos y hoja de cálculo
Esta información ayuda a sus equipos a alcanzar fácilmente los objetivos e hitos de la empresa. La aplicación también permite a los usuarios crear y editar documentos directamente en la interfaz, y también ayuda a encontrar algún texto en la interfaz rápidamente, a través de la funcionalidad de búsqueda.
Veamos otras características que Quip ofrece a su clientela.
Funciones Principales
- Lluvia de ideas
- Gestión del cambio
- Revisión colaborativa
- Gestión de la comunicación
- Revisión de documento
- Seguimiento de documentos
- Notificaciones
- Gestión de calendario
- Historial de revisión de documentos
- Espacio de trabajo colaborativo
Precio
- Una prueba gratuita de 14 días
- El plan Ultimate Control tiene un precio de 89 euros al mes, facturado anualmente.Data synchronization
- Quip ofrece una prueba gratuita si desea comprobar el software antes de realizar una compra
- Los planes de pago de esta excepcional aplicación comienzan en 30 euros al mes
10. Microsoft OneNote
Si buscas una buena aplicación para tomar notas, entonces Microsoft OneNote es tu respuesta. Es más bien un lugar de almacenamiento organizado para tus datos, información, investigación y otras notas.
Microsoft OneNote es una aplicación de almacenamiento libre donde puedes guardar tus datos en forma de clips, dibujos, imágenes y textos. Puedes guardarlo para ti o compartirlo con otros.
Guarda tus datos en este cuaderno digital para tomar todas tus notas. La aplicación tiene usos cruzados para que puedas sincronizar y compartir tus notas con otros dispositivos también.
Funciones Principales
- La división en páginas y secciones te ayudará a ser más organizado en tu trabajo
- La división también te ayudará a navegar fácilmente
- Busca tus notas donde las hayas dejado con la barra de herramientas de acceso rápido
- Con la sincronización y el uso compartido, puede reunir ideas para trabajarlas mejor
- Anote sus notas con el dedo o con un lápiz óptico
- La revisión de las notas se hace más fácil y rápida
- También puede resaltar las notas importantes
- Con la opción de mezclar medios, comparta notas de audio y vídeo
- Utilice web-clipper para guardar sus notas con un solo clic
Precios:
- Microsoft 365 familiar – 9,99 euros al mes
- Microsoft 365 personal – 6,99 euros al mes
- La compra única para PC y Mac es por 149,99 euros
11. Nimbus Note
Nimbus Note es otra aplicación para tomar notas que utilizan más de un millón de profesionales en todo el mundo. Esta versátil aplicación es muy fácil de usar y es muy versátil.
La aplicación está disponible en todas las plataformas y dispositivos conocidos para facilitarte el acceso. Puedes abrir tus datos guardados en cualquier momento y lugar con un solo clic.
El software es más bien una plataforma en la que puedes reunir y guardar toda tu información de múltiples fuentes. Así, la aplicación hace que tu trabajo sea más organizado con bases de datos, tablas y hojas de cálculo. Además, puedes recortar todo y puedes anotar los puntos importantes para ayudarte durante una reunión, etc.
Funciones Principales:
- La consola de organización le ayudará a gestionar el trabajo de su equipo y la información de los clientes bajo un mismo techo
- La estructuración es otra característica clave que le ayuda a mantener su trabajo más profesional. Puedes dividir y gestionar tu espacio de trabajo
- Hay muchas herramientas en la aplicación que te ayudarán en tu trabajo. Hay páginas públicas a las que puede acceder fácilmente el público si has personalizado tu marca.
- Puedes establecer controles de privacidad
- Importa tus datos en cualquier momento
- Nimbus Note hará que tu colaboración sea más fluida y sencilla.
- La aplicación no es un rehén de tus datos. You have all the autonomy over your information.
Precio:
- Paquete Pro – 4 euros al mes por año y 5 euros por sólo un mes
- Plan empresarial – 6 euros al mes por usuario anualmente y 7 euros al mes
12. Slab
Slab es otro eficiente software para tomar notas que le ayudará a organizar sus datos para que su flujo de trabajo sea más fluido y fácil que antes. La aplicación está diseñada para crear y mantener una cultura de intercambio de conocimientos.
Slab le hará encontrar datos y otras cosas de conocimiento con tal facilidad y comodidad que su carga de trabajo se verá compensada. Con la aplicación, tus datos están más centralizados y bien formados.
Funciones Principales
- Las modernas funciones de edición le permiten trabajar sin tener que hacer esfuerzos de formateo
- Su contenido tendrá un aspecto presentable por defecto.
- Las herramientas de estructuración y organización ayudarán a sus compañeros de equipo a navegar fácilmente.
- Las opciones de búsqueda en Slab le permitirán obtener las respuestas más relevantes, ya que el software recopilará la información de su contenido guardado y de otras herramientas integradas.
- La integración es otra herramienta beneficiosa para mantener su trabajo con la máxima eficiencia.
Precios:
- Plan para principiantes – 6,67 euros al mes y 8 euros al mes
- Plan para empresas – 12,50 euros al mes y 15 euros al mes
- Plan para empresas – Póngase en contacto con nosotros para conocer los precios para empresas
13. ProofHub
ProofHub es uno de los programas de gestión de proyectos y colaboración en equipo más fáciles de usar y con más funciones disponibles en la actualidad. ProofHub, una de las alternativas más potentes a Notion, permite a los usuarios planificar, organizar, ejecutar, colaborar y entregar proyectos de cualquier tamaño dentro de los plazos establecidos . Con ProofHub, no necesitas utilizar varias aplicaciones para gestionar tu trabajo, ya que obtienes una amplia gama de herramientas avanzadas en una ubicación centralizada.
Puedes utilizar ProofHub en cualquier dispositivo, desde cualquier lugar. Una curva de aprendizaje sencilla y una interfaz intuitiva hacen que su uso sea una delicia para los usuarios. A diferencia de Notion, que es principalmente una aplicación para tomar notas, ProofHub ofrece una solución integral para todas tus necesidades de gestión de proyectos. Los planes de precio fijo son ligeros para su bolsillo y un excelente servicio de atención al cliente se asegurará de que todas sus preguntas sean respondidas de la manera más profesional posible.
Funciones Principales
- Revisión en línea
- Vista de tabla
- Campos Personalizados
- Grupo de chat
- Administración de tareas
- Seguimiento del tiempo
- Actualizaciones en tiempo real
- Calendario de programación
- Discusiones
- Informes