7 mejores herramientas de productividad en 2022

La monotonía puede volver a cualquiera aburrido y aletargado. Y, para ser sinceros, mantenerse productivo las 24 horas del día parece bastante difícil. Hemos reunido algunas de las mejores herramientas de productividad para que te mantengas en lo más alto.

Pero no te preocupes porque las mejores herramientas de productividad pueden ayudarte a ser productivo y a ser proactivo para hacer las cosas.

Según este estudio, en 2020 hubo 7.100 millones de descargas de herramientas de productividad. Esto se debió, por supuesto, al inicio de la pandemia. Sin embargo, cada vez más empresas han adoptado plataformas de productividad incluso después de la pandemia.

Así, las herramientas de productividad han ayudado a los equipos a alcanzar mayores objetivos y a colaborar mejor desde cualquier lugar del mundo.

Ventajas de contar con las mejores herramientas de productividad

Algunos de los beneficios significativos de utilizar las mejores herramientas de productividad son:

  • Aumenta la eficiencia
  • Ayuda a alcanzar mejor los objetivos fijados
  • Mantiene al equipo motivado con la moral alta
  • Mantiene registros e informes eficaces
  • Agiliza y automatiza los flujos de trabajo

7 Las mejores herramientas de productividad en 2022

1. Evernote

Como su nombre indica, Evernote es una aplicación definitiva para tomar notas que te ayuda a mantener registros eficaces. Ofrece funciones eficaces para tomar notas que te ayudan a organizar tus pensamientos de la forma más flexible. Sin embargo, no es cualquier aplicación para tomar notas, sino las mejores herramientas de productividad en 2022.

Tanto si se trata de anotar el acta de la reunión como ideas al azar, con Evernote puedes crear carpetas independientes para cada una. Además, también cuenta con funciones de correo electrónico y notificaciones automáticas, que son estupendas para mantenerse al día y tomar medidas rápidas.

¡Aguanta! La diversión de usar Evernote no termina aquí. Hay más cosas.

No es sólo para tomar notas personales, sino que también permite tomar notas en colaboración. Así, varias personas pueden escribir notas, hacer cambios y agilizar los flujos de trabajo en un solo lugar.

Además, la sincronización de todos tus documentos, vídeos, memos, imágenes y notas de voz ayuda a compartir fácilmente y a aumentar la transparencia.

Por lo tanto, toma notas, crea carpetas, comparte archivos y organiza tus flujos de trabajo para aumentar la productividad con lo mejor que hay.

¡No te preocupes! Evernote está disponible para múltiples plataformas, como Android, macOS, Windows e iOS. Así que, al mismo tiempo que satisface las necesidades de todos los usuarios, Evernote permite a sus usuarios mantenerse organizados en cualquier lugar y en cualquier momento.

Principales Caracteristicas

  • Sincroniza y organiza: La sincronización de los datos disponibles en todos tus dispositivos ayuda a acceder en cualquier momento. También guarda automáticamente las notas y las sincroniza en todos tus dispositivos.
  • Web clipper: Es lo mejor para guardar páginas web, artículos o capturas de pantalla cada vez que encuentres algo útil. Puedes elegir guardar el total de las páginas o partes de ellas para leerlas sin anuncios ni barras laterales que te distraigan.
  • Tareas: Crea tareas pendientes y mantén el ritmo estableciendo fechas de vencimiento, recordatorios y banderas.
  • Calendar: Sincroniza tu calendario de Google con tus notas para anticiparte y prepararte más rápidamente.
  • Plantillas: Utiliza las plantillas preconstruidas y ahorra tu tiempo.
  • Escanear Documentos : Escanea todos tus documentos importantes y tenlos a mano.
  • Buscar: Experimenta una búsqueda precisa utilizando la pestaña de búsqueda. Tanto si se trata de texto en pdf como de documentos de oficina, imágenes, etc., búsquelos sin problemas.
  • Integraciones: Las múltiples integraciones le permiten organizar sus flujos de trabajo.

Precio

  • Básico- €0 gratis
  • Personal- €7.99 por mes
  • Profesional- €9.99 por mes
  • Equipos- €14.99 por usuario por mes

2. GanttPro

GanttPro es otra de las mejores aplicaciones de productividad para usar en 2022. Es una herramienta online con diagramas de Gantt. Proporciona una visualización eficaz del progreso del proyecto y del rendimiento individual. Los diagramas de Gantt son una gran manera de mantener a su equipo organizado y productivo.

Ofrece una interfaz intuitiva con diseño UI/UX. Además, también ayuda a prever los riesgos y cuellos de botella y a tomar las medidas oportunas. Así, con GanttPro puedes hacer todo eso fácilmente.

También ofrece una vista de tablero similar al tablero Kanban para ver sus proyectos y su progreso. Así, más de 700.000 clientes utilizan GanttPro para crear diagramas de Gantt y agilizar eficazmente sus flujos de trabajo.

Es compatible con las principales plataformas como Linux, Windows y macOS.

Principales Caracteristicas

  • Gestión de Tareas: Gestiona tus tareas de forma eficaz utilizando múltiples funciones como un color personalizado, cambio masivo, columnas personalizadas, establecimiento de prioridades, gestión de estados y seguimiento del progreso.
  • Importación y exportación: Te ayuda a importar y exportar archivos esenciales, documentos, imágenes, etc., y a compartir URLs con los interesados y otros miembros del equipo.
  • Gestión de Recursos: Gestiona eficazmente tus recursos calculando el tiempo/coste del proyecto y la programación de la carga de trabajo.
  • Coste de Proyecto por Tiempo: Calcule el coste total del proyecto, el coste real y el coste de todos los recursos.
  • Plantillas: Utilice varias plantillas para automatizar sus flujos de trabajo y ahorrar tiempo.
  • Vistas: Puede ver su proyecto utilizando la vista Gantt, la vista de cuadrícula, la vista de tablero o la vista de cartera.
  • Integraciones: Múltiples integraciones para moverse rápidamente entre diferentes aplicaciones.
  • Reportes: Mantenga a su equipo y a sus proyectos en el camino correcto obteniendo informes sobre el análisis del presupuesto y los registros de tiempo por personas.

Precio

  • Individual – 15€ por usuario al mes
  • Equipo – 8,90€ por usuario al mes
  • Empresa- un plan personalizado

3. Todoist

La siguiente en nuestra lista de mejores herramientas de productividad para 2022 es Todoist. Es una aplicación de gestión de tareas que te ayuda a mantenerte organizado y a hacer un seguimiento eficaz de tus tareas pendientes.

Además, también ayuda a sincronizar los datos de todos tus dispositivos para estar actualizado en todas las plataformas. Ya sea creando nuevas tareas o marcándolas, Todoist ofrece la forma más fácil de hacerlo todo.

Además de eso, Todoist también tiene un sistema de seguimiento visual con el nombre de «Karma System» Ayuda a aumentar la productividad del equipo premiando con puntos las tareas realizadas y puntuando con cero las no realizadas.

¡Espera! ¡Hay más sorpresas!

Todoist también te permite crear recordatorios basados en la ubicación para establecer recordatorios por zonas. Por ejemplo, el 8 de marzo tenemos una reunión en el Grand Hotel. También puedes compartir tu lista de tareas con tu equipo para colaborar y coordinarte mejor.

Así, aumenta la productividad y organiza mejor tus tareas con Todoist. Por último, puedes utilizarlo en todas las plataformas Web, Windows10, macOS, iOS y Android.

Principales Caracteristicas

  • Gestión de Tus Tareas: Gestiona tus proyectos de forma eficaz creando tareas y subtareas. Además, prioriza las tareas importantes que deben hacerse primero.
  • Compartir: Comparta sus listas de tareas con todo el equipo y manténgase al día sobre los comentarios esenciales y las etapas de finalización de las tareas.
  • Vistas de Tareas: Utilice varias formas de construir su vista de tareas de acuerdo con su estilo y flujo de trabajo únicos.
  • Centralizar su Flujo de Trabajo: Conecte su correo electrónico, calendario y archivos para crear un flujo de trabajo centralizado y gestionar todos sus procesos en un solo lugar.
  • Progreso de Objetivos: Establece objetivos semanales, diarios o mensuales y haz un seguimiento del progreso de cada uno de ellos de forma efectiva.
  • Integraciones: Cuenta con múltiples integraciones para gestionar y organizar todos tus proyectos.
  • Plugins: Ofrece más de 10 apps y plugins para revisar tus próximas tareas y añadir otras nuevas en cualquier lugar.

Precio

  • Free -€0
  • Pro -€3 por mes
  • Business-€5 por mes

4. Trello

Es otra de las mejores aplicaciones de productividad para usar en 2022 y uno de los programas líderes. Además, es fácil de usar y consigue ayudar a los equipos a alcanzar nuevos picos de productividad.

Trello utiliza un tablero Kanban interactivo en el que puedes utilizar el método de arrastrar y soltar para añadir o eliminar columnas fácilmente. También permite utilizar tarjetas con contenido, archivos, archivos adjuntos o listas de control interactivas.

Puede editar y compartir eficazmente estas tarjetas para aumentar la colaboración y satisfacer eficazmente las demandas de las partes interesadas.

Además, las múltiples integraciones de Trello permiten a los miembros del equipo colaborar y coordinarse mejor. Ya sea para seguir el progreso, crear listas de tareas o generar informes, Trello es la mejor aplicación de productividad para gestionarlo todo.

Principales Caracteristicas

  • Task Management: Gestiona tus proyectos organizando eficazmente tus tareas, creando plazos y estableciendo métricas de productividad.
  • Sincronización: Sincroniza Trello con todos tus dispositivos para acceder a los datos en cualquier lugar.
  • Automatización sin código: Utiliza la automatización incorporada para reducir el número de tareas tediosas y hacer más en menos tiempo.
  • Integrations: Utilice múltiples integraciones para crear el mejor flujo de trabajo para su equipo.
  • Informes: Mantenga informes eficaces sobre las tareas en curso, las fechas de vencimiento o las instrucciones importantes utilizando las tarjetas de Trello.

Precio

  • Básico- 0€ gratis
  • Empresa- 9,99€ por usuario al mes
  • Empresa- 20,83€ por usuario al mes

5. Grammarly

Tener la pieza de escritura perfecta es de lo que se trata la escritura de contenido.. Por lo tanto, si desea eliminar los errores técnicos y crear un trozo fluido, Grammarly es su camino. Es una de las herramientas de productividad más utilizadas y mejores para crear contenidos eficaces.

Puedes simplemente subir o copiar y pegar todo tu documento en Grammarly. A continuación, escaneará todo su documento y lo detectará en busca de errores, erratas, estructuras de frases y plagio. De este modo, cree un documento libre de errores humanos con Grammarly.

Además, puede utilizarlo en todas las plataformas, incluyendo iOS, Android, sitio web o extensión del navegador. Por lo tanto, crear una obra maestra con Grammarly en tan sólo unos pocos clics.

Principales Caracteristicas

  • Legibilidad del Texto Checker: Comprueba la legibilidad de tu proyecto, sugiriendo eficazmente si es prolijo, demasiado complicado o legible.
  • Detectar el Tono: Analiza el tono y el estado de ánimo de su trabajo detectando la elección de palabras, la puntuación y el fraseo.
  • Comprobación Gramatical : Comprueba automáticamente los errores gramaticales y ortográficos.
  • Detector de plagio: Destaca el texto plagiado y le permite realizar los cambios pertinentes.
  • Real-time feedback: Le proporciona un feedback efectivo para mejorar su texto y hacerlo más fluido y legible.

Precios

  • Gratis: siempre gratis
  • Premium: 12 euros al mes
  • Business: 12,50 euros por usuario al mes

6. Dropbox

Dropbox es una plataforma de almacenamiento en la nube en línea que permite el acceso seguro a todos tus archivos y documentos. Puedes almacenar, recuperar, eliminar y acceder fácilmente a los archivos con Dropbox. Además, se sincroniza con todos tus dispositivos para aumentar la agilidad y la eficacia.

Dropbox Showcase puede mostrar tu trabajo con vistas previas visuales, diseños y leyendas. Además, también puedes utilizar Dropbox Paper para tomar notas y colaborar. El control de versiones de archivos ayuda a guardar las versiones anteriores de los archivos y a recuperarlos siempre que sea necesario.

Así, es una de las mejores herramientas de productividad para utilizar en 2022 y organizar sin problemas tus flujos de trabajo. Ya sea para hacer copias de seguridad de imágenes, compartir archivos o tener una autenticación de dos factores, Dropbox es una excelente opción para todos.

Por último, puedes utilizarlo en todas las plataformas, incluyendo Android, Windows, Linux y macOS.

Principales Caracteristicas

  • Compartir: Dropbox te permite compartir fácilmente archivos, imágenes o documentos, simplemente compartiendo el enlace incluso con las personas que no utilizan Dropbox.
  • Almacenar y organizar: Haz una copia de seguridad de cualquier archivo y accede a los archivos en todos los dispositivos almacenando y organizando fácilmente con Dropbox.
  • Sincroniza dispositivos: También permite sincronizar archivos en todos los dispositivos y plataformas y obtener acceso sin conexión.
  • Organizar: Cree varias carpetas y compártalas con los miembros del equipo para mantenerse organizado.
  • Proteja y asegure: Utiliza la autenticación de dos factores para proteger y asegurar tus datos y archivos.
  • Copias de Seguridad Automaticas: Proporciona copias de seguridad en tiempo real de todos tus archivos, y cualquier cambio realizado se actualiza automáticamente.

Precio

Personal

  • Plus- 9,99 euros al mes para particulares
  • Familiar- 16,99 euros al mes para familias

Empresarial

  • Profesional: 16,58 euros al mes para particulares
  • Estándar: 12,50 euros por usuario al mes para equipos pequeños
  • Avanzado: 20 euros por usuario al mes para equipos grandes

7. Zoom

Zoom es el último en nuestra lista de las mejores herramientas de productividad en 2022. Es un lugar estupendo para celebrar reuniones online y colaborar con tu equipo de forma mucho más eficaz.

Además, cuenta con numerosas funciones que te permiten silenciar, compartir pantalla o permitir que determinadas personas entren en tu reunión de Zoom. De este modo, se garantiza la privacidad y la seguridad. Puede atender hasta 10.000 asistentes con 100 participantes.

Por lo tanto, es una excelente plataforma para aumentar la colaboración y celebrar reuniones interactivas.

Caracteristicas

  • Compartir Pantalla: Puedes compartir una o varias pantallas en tus dispositivos utilizando esta función.
  • Pizarras: Puedes explicar fácilmente tus ideas utilizando diferentes colores, fuentes y bolígrafos.
  • Control Remoto: Permite a una o varias personas controlar a distancia toda la pantalla durante una reunión. Normalmente, los anfitriones de la reunión.
  • Grabación: La mejor función es recordar tus reuniones simplemente grabándolas.
  • Mensajes: Puedes enviar mensajes en chats privados y de grupo utilizando esta función.
  • Sala de Espera: Puede dejar que los participantes esperen en la sala de espera y permitir que los participantes pertinentes entren en la reunión solamente.
  • Reuniones recurrentes: Permite al anfitrión crear un enlace de reunión recurrente que puede ser utilizado por los participantes una y otra vez.

Precio

  • Gratuito-€0
  • Pro-€14,99 por anfitrión al mes
  • Business-€19,99 por anfitrión al mes

¡Acabado!

¡Ahí lo tienes! La lista de las mejores herramientas de productividad para que elijas. Elija la que mejor se adapte a las necesidades y requisitos de su empresa. Las mejores herramientas de productividad seguramente ayudarán a su equipo a dinamizar, impulsar y cumplir mejor los objetivos de la empresa.

¿A qué espera?

¡Consigue las mejores herramientas de productividad y equipa a tu equipo ahora!

Deja un comentario