Deseas comenzar a invertir, pero las dudas y el miedo a la incertidumbre de cómo saldrá están presentes al principio. La buena noticia es que puedes optar por las microinversiones. Estas consisten en inversiones de cantidades pequeñas de dinero con el objetivo de obtener una pequeña rentabilidad a corto plazo.
Este tipo de inversión se ha convertido en una de las más populares y ha ido aumentando en los últimos años, puesto que permite ahorrar dinero sin necesidad de ser expertos en el sector inversionista.
Y para hacer más sencillas las cosas, existen numerosas app para invertir poco dinero, incluso apps para invertir desde un euro. Te contamos las mejores.
Ninety Nine
La aplicación Ninety Nine es uno de los brókeres más sencillos de utilizar, tanto que para operar solo cuenta con dos botones: uno para comprar y otro para vender. Adiós complicaciones.
Destaca por ofrecer una gran cantidad de activos pudiendo operar a nivel internacional en los principales mercados del mundo. Para hacerlo más fácil, agrupa en sus llamadas “colecciones” los activos por temáticas sobre los que se puede operar. Es una aplicación totalmente regulada.
Pero la mejor característica es esta: se puede invertir desde un euro. Además, tiene unas comisiones transparentes y muy claras. Dispone de una tarifa de cambio de divisa relativamente baja, en comparación con el resto del mercado, con solo un 0,5%.
XTB
El bróker XTB es uno de los más conocidos en Europa, ideal para principiantes gracias a su cuenta demo y para los inversionistas más avanzados por su gran propuesta de formación. Permite operar por medio de distintos modelos de inversión en una amplia variedad de activos.
Es una de las mejores opciones para invertir, pero lo mejor de todo es que, desde hace poco tiempo, el bróker elimino la necesidad de depósito mínimo para invertir. Por lo tanto, es una de las aplicaciones para invertir poco dinero con el plus de la seguridad de hacerlo en una app regulada y segura.
Robin Hood
La aplicación de Robin Hood se ha convertido en la favorita para los inversionistas más jóvenes gracias a su diseño intuitivo y su incentivo por crecimiento a los usuarios, permitir recomendar amigos y recibir acciones gratuitas. Todo esto la ha convertido en la app millenial.
Destaca por no tener depósito mínimo y sin comisiones de acciones, por lo tanto, es una forma perfecta de empezar a invertir poco dinero. Sin embargo, es importante resaltar que se debe tener mucho cuidado, ya que conecta de manera directa con la cuenta bancaria y que el servicio al cliente es algo limitado.