Más de 20 ideas de negocio online para poner en práctica en 2022

¿Buscas inspiración para tu futuro proyecto que sea fácil de construir con la ayuda de herramientas y plataformas sin código? Estás en el lugar correcto. Te ayudaremos a encontrar una idea de negocio adecuada que puedas construir fácilmente y generar más de 2000 euros al mes con ella (o incluso más).

Ni siquiera necesitas saber diseñar o codificar, ni tener unas habilidades extraordinarias, ni experiencia empresarial previa. Puedes encontrar tu oferta única demostrando algo que ya haces muy bien y que te encanta hacer. Nuestro artículo le ayudará a dar forma a sus aficiones y habilidades en algo que le dará dinero en línea y las aplicaciones disponibles NO-CODE le ayudarán a hacerlo realmente rápido.

Explore las más de 20 mejores ideas para hacer un negocio en línea que puede empezar a construir hoy mismo sin ningún tipo de código. Dividimos todos los insights en tres partes: vender tus conocimientos, vender servicios personalizados y productos. Vamos 🚀!


Parte 1: Vende tus conocimientos como ideas de negocio rentables sin código

Digamos que tienes 10 años de experiencia en nutrición o que has descubierto cómo hacer crecer una audiencia en Twitter, o que tienes un conocimiento súper genial sobre el emplatado de flores exóticas. O tal vez, ¡has viajado por 66 países y puedes ayudar a otros a hacer lo mismo!

Sea lo que sea, seguro que sabes algo que otras personas pueden encontrar valioso. Tus conocimientos pueden convertirse en una tutoría para plantar flores, en cursos para convertirse en un influencer de Twitter, en una clase magistral para nómadas digitales, en una entrada de blog sobre los mejores consejos de nutrición con una llanura de nutrición pagada en su interior, o incluso en una escuela online sobre cualquier tema. No es necesario reinventar la rueda. Esas ideas se pueden construir sin código están a tu alrededor.

Investiga qué áreas de conocimiento tienen demanda en tu comunidad. ¿Puedes satisfacer las necesidades de las personas que buscan respuestas que tú puedes abordar? Encuentra la respuesta y pasa a la acción. Los formatos típicos para vender conocimientos como ideas de negocio sin código serían:

  • Los cursos en línea (podrían construirse con plataformas educativas sin código)
  • Clases magistrales
  • Escuela en línea
  • Blogging (puede hacerse con editores sin código como Medium o Ghost)
  • Consultas empresariales (necesitas Zoom, Calendly, y Gumroad)

Profundicemos en las ideas construidas sin código

Los cursos online como ideas de negocio construidas sin código

¿Tienes alguna habilidad especial demandada? Si la respuesta es afirmativa, puedes convertir tus conocimientos en un proyecto compartiéndolo con otros. Puedes comercializar tu curso en las plataformas existentes y convertirte en un profesor de éxito. Esta es una buena opción para ganar dinero. Prepárate para preparar los vídeos, y hacer la puesta a punto/edición de cada video conferencia. Plataformas como Udemy, Teachable y Skillshare están disponibles para lanzar cursos de pago.

Utiliza tu perfil en las redes sociales para crear una audiencia. Recuerda que debes hacer vídeos de calidad y con contenido original y útil.

Clases magistrales y seminarios web a la carta

Hay otra forma de ganar con tus conferencias/lecciones. En lugar de cargar tus vídeos en una plataforma, puedes organizar una clase magistral o un seminario web a través de herramientas de videoconferencia en línea. Crea un sitio web para promocionar la clase magistral y dirígete a un público específico. Puedes hacer una base de datos de correos electrónicos de personas que puedan estar interesadas y enviarles notificaciones sobre tus nuevos eventos. Utiliza también los contactos de las redes sociales para inspirar a otros a buscar conocimientos. Puedes encontrar muchas más ideas sobre cómo conseguir usuarios en nuestro libro electrónico gratuito «Marketing para startups».

La escuela online como forma de ganar dinero online

Aquí tienes otra idea para generar ingresos que puedes poner en práctica sin necesidad de codificar. Crea una escuela online y enseña tu tema favorito, por ejemplo, inglés para niños en Ecuador.

Puedes alojar tus cursos y las clases magistrales virtualmente y empaquetarlas en un solo lugar. Comprueba cómo otros están haciendo un proyecto similar, por ejemplo, Reforge. Otro ejemplo sería Memorisely. Fundada por Zander Whitehurst, tiene una buena reputación y un gran campo de entrenamiento de UX online inspirador.

Visita estos sitios y obtén un escaparate completo para establecer una escuela online. Convierte tus conocimientos/habilidades en un plan de estudios comercializable de tu tema nicho, diseña un sitio web y acércate al público/búsqueda de conocimientos. Utiliza todos los canales posibles de las redes sociales para dar a conocer tu proyecto a un público más amplio, haz cosas que no escalen para conseguir alumnos.

El blogging como idea de negocio sin código para principiantes

Gana dinero extra con el blogging. Hay diferentes maneras de hacerlo. Una de ellas es crear un blog en plataformas sin código como WordPress, Webflow, Medium, Ghost, Tilda o Squarespace para conseguir tráfico. Por ejemplo, nuestro blog fue construido puramente en Tilda:

Asegúrate de seguir los estándares de posicionamiento SEO y utiliza técnicas de marketing digital para aumentar el tráfico. Utiliza los anuncios de Google y otros afiliados para empezar a generar ingresos a través del blog. Impulsa tu proyecto con correos electrónicos y boletines periódicos. Otra opción es convertirte en redactor publicitario y ofrecer tus servicios a varias empresas como escritor fantasma. Tienes a tu alcance diferentes plataformas de freelance para ayudarte a empezar, como Upwork, Fiverr y Pay per Hour.

Consulta online

Tienes conocimientos y experiencia. Promueve tu experiencia a través de las redes sociales y otras fuentes para ofrecer consultas de negocios. Cree su sitio web, y presente donde pueda con su experiencia. Puedes crear tu página web con muchas herramientas sin código y aceptar pagos con plataformas de bajo código online como Gumroad y otras.

No lo ignores porque los clientes necesitan saber con quién van a tratar. Más adelante puedes invitar a otros expertos en tu campo para abrir una agencia de consultoría. Las grandes empresas se sienten atraídas por este tipo de agencias y están dispuestas a pagar por la ayuda profesional.

El trabajo autónomo como opción de ganancia rápida

Las entidades empresariales pequeñas o grandes subcontratan especialistas para disminuir los gastos. Es tu oportunidad de utilizar las plataformas de freelance que conectan a freelancers y clientes entre sí. Haz un perfil impresionante, muestra tu portafolio y encuentra un proyecto a un precio acordado. Seas quien seas: desarrollador web, escritor, editor, diseñador gráfico o experto en SEO, puedes encontrar trabajo como preprofesional de la subcontratación. Aprende habilidades altamente comercializables, como el diseño web, el desarrollo de aplicaciones, el SEO, el marketing en redes sociales, la escritura fantasma o la redacción de textos. Te ayudará a estar siempre en demanda.

Además, puedes convertirte en un desarrollador sin código, ya que esta industria está creciendo muy rápido. Incluso tenemos cursos gratuitos para programadores sin código, ¡siéntete libre de unirte a ellos! #nbsp

Parte 2: Vender servicios hechos sin código

Puedes vivir en Bangladesh y prestar servicios para alguien en Australia. Los servicios hechos sin código son numerosos: edición de vídeo, marketing de afiliación, podcasting. Los gastos iniciales son casi nulos. Todo lo que necesitas es un buen ordenador, una buena conexión a Internet y acceso a herramientas gratuitas sin código. Aquí tienes una lista de servicios sin código que puedes implementar utilizando estas herramientas:

  • Servicios de edición de vídeo
  • Boletines informativos personales
  • Marketing de afiliación
  • Patrocinio a través de tu red o canal de YouTube
  • Podcasting

Promociona tus servicios de edición de vídeo

Si no estás interesado en dar conferencias en vídeo, aprende edición de vídeo y sonido y ofrece paquetes de personalización de vídeo. Cada uno de ellos puede incluir sólo la edición de vídeo/sonido u otros servicios adicionales. Anúnciate activamente en las redes sociales y en tu sitio web. Las plataformas del mercado freelance como Upwork y Freelancer.com enumeran muchos trabajos relacionados con esta habilidad. También puedes promocionar ampliamente tus servicios en LinkedIn, Instagram, Facebook, Tik-Tok e incluso Twitter. Cuantas más conexiones hagas, más posibilidades de éxito tendrás.

Además, es fácil crear tu propio sitio web con tus palabras de edición utilizando plataformas sin código como Carrd o Tilda.

Haz un boletín informativo personal

El mercado de los boletines informativos no es tan utilizado, pero es una forma popular de ganar dinero. Hoy en día, las empresas de nueva creación, todos los tipos/niveles de negocios y las personas influyentes se acercan a sus clientes potenciales mediante la emisión y el envío regular de boletines de noticias a través de correos electrónicos. Los boletines no pasan desapercibidos.
Utiliza la plataforma sin código como Substack, que proporciona listas de correo electrónico, sitios & otras herramientas.

Gana dinero patrocinando empresas, que se dirigen a tus lectores. El patrocinio típico podría ser de 50 a 1500 euros por banner/mención (dependiendo de la base de suscriptores de sus lectores). Preferiblemente, haz los boletines por tu cuenta.

Empieza con un marketing de afiliación

Supón que escribes un contenido/boletín y creas un grupo online o un canal de YouTube para llegar a un número máximo de personas. Puedes añadir un enlace de marketing de afiliación para aumentar tus ingresos. Este tipo de marketing es una forma probada de ganar. Recuerda proporcionar los respectivos enlaces de afiliación a tus clientes/seguidores. Ofrece sólo enlaces útiles a tu audiencia; de lo contrario, los espectadores perderán el interés en tu contenido.

Conviértete en un influencer y trabaja desde casa

Tu comunidad online y tus seguidores te ofrecen oportunidades de negocio. Establece tu nicho y crea grupos y comunidades. Conviértete en un micro-influencer en un nicho específico. Incluso teniendo un par de miles de seguidores, puedes ganar algo de dinero. Pon un poco de esfuerzo extra, da nuevos pasos gradualmente, y gana más dinero con una comunidad leal a bordo. También puedes establecer una comunidad en un sitio popular y utilizar afiliados para tu nicho.

Crea un canal de YouTube que puedas empezar ya

YouTube es una de las redes sociales más visitadas y una gran fuente de ingresos. Busca en tu nicho y abre un canal de YouTube. Pero recuerda que no es fácil. Tienes que esforzarte constantemente para atraer a nuevos espectadores. La competencia es feroz. Destaca entre la multitud con contenidos útiles y originales. Por ejemplo, puedes iniciar un canal de vídeo sobre tu viaje en una startup o sobre el aprendizaje de no-código.

Lanzar un video-edición de canales de YouTube

Bien, eres un experto en edición de video. Es una gran habilidad para atraer a los YouTubers. Muchos creadores de vídeos en YouTube buscan a alguien que edite sus trabajos de forma profesional. Vende estas habilidades aquí y gana dinero. Visita plataformas de freelance como Fiverr y Upwork y hazte con nuevos encargos (como descubrirás pronto, hay un montón de grandes plataformas para freelancers).

Haz el Podcasting

Con una inversión mínima, compra un micrófono de buena calidad y un software de grabación de audio y llamadas. Si no es así, utiliza un software gratuito como Audacity para anunciar tu podcast. Utiliza a los YouTubers & micro-influencers para que empiecen a escribir comentarios relevantes en los vídeos & posts. Esto te hará formar parte de las discusiones de tendencia. Así es como puedes convertir a la audiencia en suscriptores y seguidores fieles.

Edita podcasts

Aprende habilidades de edición de vídeo y sonido y ofrece a los podcasters o a los vendedores autónomos estos servicios. Esta es una opción adicional para ganar dinero si ya estás haciendo el podcasting. Es un gran mercado, con muchas oportunidades interconectadas. Puedes empezar por tener un perfil en Fiverr o Upwork. Después, crea un sitio web para mostrar tus mejores trabajos en un portafolio.

Parte 3: Vender productos, iniciar un negocio con sólo un portátil

El Dropshipping y otros tipos de comercio son muy populares hoy en día por razones. Son modelos de negocio en los que una empresa externa fabrica, suministra y transporta los productos en tu nombre. Lo único que tienes que hacer es comercializar y promocionar tu negocio. La clave aquí es vender artículos de varios proveedores, ofrecer un servicio de alta calidad y seleccionar un público objetivo adecuado para el producto. Estas ideas de negocio abarcan:

  • Venta de productos digitales
  • Tiendas de comercio electrónico creadas sin código
  • Reventa de productos
  • Creación de cajas de suscripción
  • Dropshipping

Productos digitales

El mercado digital ofrece muchos productos hoy en día. Pero sólo los artículos de primera calidad destacan entre la multitud y son seleccionados.

Puedes vender varios productos digitales como plantillas, vídeos y muestras de audio, libros electrónicos, imágenes de archivo, gráficos, presentaciones, NFT, etc. Puedes construir tu propia plataforma para vender productos con herramientas sin código como Bubble o Softr. Una vez que su producto se lanza, es un modelo de negocio regular para los ingresos a largo plazo. Todo lo que tienes que hacer es mantener la determinación y la actualización de tus productos para satisfacer las necesidades de los clientes.

Tiendas de comercio electrónico construidas sin código

Poderosas plataformas en línea como Amazon, Etsy, Instagram Marketplace y otros lugares populares pueden ser tu paquete de inicio. Entra en una de ellas, observa las tendencias de compra y venta de los visitantes y crea tu propia tienda online.

También puedes empezar con una web profesional hecha con el constructor sin código. Elige un nombre de dominio de clic, céntrate en la optimización SEO, lanza tu tienda y haz crecer la base de consumidores, principalmente a través de las redes sociales. Tus ingresos dependerán de la estrategia comercial y de la motivación para ponerla en práctica.

Reventa de productos

Las ideas construidas sin código pueden incluir la reventa de varios productos. Analiza plataformas como Depop, Poshmark, Amazon, eBay y Etsy para la reventa de productos. Puede tratarse de ropa, joyas, decoraciones para el hogar o incluso piezas de recambio para el coche. La clave aquí es vender productos de nicho útiles y captar la atención de los clientes a través de canales publicitarios adecuados. También puedes aumentar los ingresos permitiendo que otros revendedores utilicen tu tienda como mercado.

Cajas de suscripción

Poner en marcha una tienda de comercio electrónico para recoger artículos para cajas de suscripción. Los productos hechos a mano o de segunda mano son buenas opciones. Incluso puedes colaborar con tiendas que ya estén funcionando. Utiliza los canales de las redes sociales para atraer al público objetivo. Presenta las cajas de suscripción como una entidad comercial. Y recuerda que las cajas de suscripción son grandes ideas de negocio que pueden construirse sin código.

El Dropshipping como una de las ideas construidas sin código

El Dropshipping es una gran manera de vender artículos sin ser realmente dueño de ellos. Tienes que convencer a las pequeñas empresas para que vendan sus productos en tu tienda online. Esta forma tiene menos margen de beneficio pero también menos riesgo. Tu sitio web debe tener un aspecto profesional y ser atractivo tanto para los clientes como para los vendedores. Cuida también el SEO.

Ideas de negocios sin código: Reflexiones finales

Tener un negocio online tiene muchas ventajas. Los clientes pueden comprar lo que necesitan en cualquier momento a través de las plataformas online y pueden ser tanto tus habilidades, como tus productos o tu experiencia.

Por eso, las grandes ideas de negocio implementadas en el momento adecuado pueden dar lugar a proyectos exitosos a gran escala y a millones de euros de beneficios. Confía en que el cielo es el límite. Inicie con confianza su negocio en línea que se ajuste a sus habilidades y experiencia. También puede conocer varias herramientas sin código para impulsar su rendimiento de marketing y promover su proyecto. Decidas lo que decidas, lo más importante es descubrir tu talento y disfrutar del proceso.

Ideas de negocios sin código FAQ

¿Cómo seleccionar una idea de negocio en línea rentable?

Necesitas hacer una investigación adecuada para encontrar las mejores ideas de negocios sin código. Piensa en lo que puedes hacer y en lo que la gente necesita. Esta investigación puede llevar algún tiempo. Pero sólo analizando adecuadamente las posibilidades reducirás los riesgos de fracasar.

¿Qué son las ideas de negocios sin código únicas?

Los proyectos únicos pueden ser aquellos que son nuevos para la gente de tu zona. Navega por Internet, encuentra algo interesante y comprueba si se prestan servicios similares en tu ciudad. Si no hay muchos, entonces valdrá la pena considerar esta idea de negocio sin código.

¿Cuáles son las pequeñas ideas de negocios sin código rentables?

Depende de cuánto estés dispuesto a gastar inicialmente y de las habilidades que tengas. Puedes ser un redactor de éxito si dominas el inglés, tienes un ordenador fiable y una buena conexión a Internet. En este caso, no necesitas gastar mucho. Puede ser una de las grandes ideas de negocios sin código para un principiante.

¿Cuáles son las ideas de negocios desde casa?

Hay muchas ideas de negocios sin código disponibles para considerar. Puede ser la prestación de servicios, la tutoría o la venta de personal. Supongamos que quieres abrir un mercado online. En ese caso, tendrá que invertir en una plantilla de sitio web profesional, contratar a un par de vendedores de contenido, tomar fotos de productos de calidad, etc. Todo esto conlleva gastos. Pero al final, esta idea de negocio sin código podría reportarte unos ingresos decentes. (¡

Ponte en contacto con nosotros, y te ayudaremos a poner en práctica cualquier idea de negocio sin código que tengas en mente con el poder del no-código!

Deja un comentario