Notion Free vs Pro

Tanto si la usas para gestionar proyectos como para organizar tus ideas, Notion es una de las mejores herramientas de productividad. Es casi difícil de creer que puedas usarla completamente gratis, ya que viene con muchas características útiles. En sus cuentas de pago, encontrarás aún más.

La idea de más puede ser cuestionable ya que el software es casi perfecto en su nivel gratuito. Sin embargo, actualizar tu plan no significa tener acceso a campanas y silbatos inútiles. Si tienes curiosidad por saber qué ofrecen los planes de pago de Notion en comparación con la opción gratuita, sigue leyendo.

Plan Personal-Libre

Notion es gratuito para uso personal sin apenas restricciones y sin límite de tiempo. Otras empresas de software de gestión de proyectos suelen poner límites al número de elementos que se pueden crear con las cuentas gratuitas. Normalmente, lo verás en el número de tableros de proyectos o tareas que puedes crear, pero con Notion, las páginas y los bloques son ilimitados.

El ejemplo siguiente muestra una cuenta personal. Como puedes ver, tiene más de quince páginas principales.

El hecho de no tener límites en estos elementos significa que puedes esbozar tantos proyectos como quieras y personalizarlos completamente con texto, imágenes, iconos, bases de datos y mucho más sin tener que preocuparte por quedarte sin espacio para nada.

También tienes acceso a los mismos elementos que un usuario de pago, incluyendo la API de Notion si te gusta desarrollar integraciones personalizadas, y Exportación masiva si quieres hacer una copia de seguridad o transferir tus datos.

Si quieres compartir tus páginas de Notion con amigos, familiares o compañeros de trabajo, puedes hacerlo utilizando el plan gratuito, con un límite de hasta cinco invitados.

Los miembros personales también pueden publicar una página en la web y compartir un enlace, permitiendo que cualquiera pueda verla, con la opción de permitir que otros usuarios de Notion la comenten o editen. Un ejemplo de lo que podría ser útil es crear tu propia wiki o página de fans. También hay que tener en cuenta que, con la cuenta gratuita, tienes un límite de tamaño de archivo de 5 MB por carga.

Plan Personal Pro-Paid

En primer lugar, si eres estudiante o educador, este plan es gratuito si te registras con tu dirección de correo electrónico de la escuela.

En el primer nivel de pago de Notion, eliminarás el límite de cinco personas para los invitados, el tamaño de tus archivos será ilimitado y notarás que ahora tienes acceso al historial de versiones. El historial de versiones te permite retroceder 30 días para restaurar páginas.

Esta función es útil si necesitas devolver tu página a un estado anterior para ver información antigua, o si ves que no estás satisfecho con tus ediciones. Con el plan Personal Pro, también tendrás acceso a la asistencia prioritaria de Notion si necesitas ayuda.

Otra característica de Personal Pro que no es fácil de encontrar a menos que la busques es Indexación en motores de búsqueda. Con Notion, puedes publicar cualquier página en línea. Cuando lo hagas, puedes utilizar esta función para permitir que los motores de búsqueda rastreen la página.

Una vez que los motores de búsqueda indexan su página, ésta puede aparecer en los resultados de búsqueda si su contenido es relevante para la consulta de alguien. Esta es una herramienta útil si quieres crear un portafolio único o un sitio web profesional utilizando páginas públicas y quieres que otros lo encuentren.

El plan Personal Pro es perfecto para un autónomo o profesional independiente. Sigues teniendo las mismas herramientas de gestión de proyectos que ofrece la cuenta gratuita, pero no hay límite para subir archivos o compartir páginas. También tendrás la posibilidad de dar a los invitados acceso completo a una página, permitiéndoles compartirla con otros.

El plan Personal Pro te costará 4 dólares al mes, que pagarás anualmente. También puedes optar por 5 dólares al mes, en el que pagas a medida que avanzas. Ten en cuenta que esto puede cambiar, así que deberás consultar la página de precios de Notion cuando decidas si quieres actualizarte.

Team (Plan de pago)

Si trabajas con otras personas, el plan Team es perfecto precisamente para eso. Notion te ofrece a ti y a tus compañeros de trabajo la posibilidad de colaborar con las mismas características que el plan Personal Pro, más algunos extras.

Al pasar al plan Team, descubrirás que tú y tus compañeros de trabajo podéis utilizar Espacios de trabajo colaborativos. Estos espacios de trabajo son diferentes a compartir una página porque aparecen para todos en tu cuenta de equipo bajo el título Espacio de trabajo en tu barra lateral.

Al utilizar los espacios de trabajo colaborativos, puedes gestionar los permisos para saber quién puede verlos y qué pueden hacer en ellos. Por ejemplo, si creas un CRM personalizado utilizando el software, puedes configurarlo para que sólo lo vea tu equipo de ventas y nadie más.

También tendrás acceso a Herramientas de administración que te permiten invitar a otros y cambiar la configuración del espacio de trabajo. Notion facilita las cosas con Grupos de permisos si quieres establecer permisos similares para grupos más pequeños dentro de tu equipo y Permisos avanzados que te ayudarán a gestionar individuos.

Se trata de una solución excelente para equipos pequeños, y Notion ofrece una prueba gratuita para que tú y tu equipo podáis probarla sin introducir los datos de la tarjeta de crédito. Con un generoso límite de 1.000 bloques, superarlo puede ser una señal de que es la solución adecuada para ti. Tampoco hay límite de tiempo en la prueba de Notion Team, por lo que no tienes que sentirte apurado a la hora de elegir.

El plan Team cuesta 8 dólares al mes, si quieres pagar anualmente. Si prefieres pagar sobre la marcha, te costará 10 dólares al mes. Asegúrate de comprobar la página de precios de Notion cuando hagas tu elección, ya que puede cambiar.

¿Puedes sacar el máximo partido a Notion de forma gratuita?

En pocas palabras, el plan Personal de Notion funciona principalmente con tableros privados. Incluso cuando compartes una página con otra persona, permanece privada entre tú y los que invitas.

Por ejemplo, dos personas tienen acceso al tablero del proyecto de la imagen inferior, y pueden colaborar en tiempo real. Sin embargo, sólo el creador de la página puede compartirla con un máximo de cinco invitados.

La principal diferencia entre los planes gratuitos y los de pago es que se abren más herramientas de permiso a medida que se actualiza. Incluso si decides no hacerlo, sigues teniendo acceso a todos los tipos de contenido en bloque de Notion, plantillas, bases de datos y más.

Así que, si no planeas colaborar mucho, el plan Personal debería funcionar bien para ti. Si ves que llegas a los límites y disfrutas del software, puede merecer la pena actualizarlo.

Si lo haces, debes tener en cuenta que, aunque puedes formar parte de varios equipos de Notion con un solo correo electrónico, cada equipo requiere una suscripción distinta. Por lo tanto, si estás en dos equipos, pagarás 16 dólares al mes, en lugar de 8. Puede valer la pena pagar el extra, pero definitivamente es algo que hay que considerar antes de unirse a varios.

¿Qué plan es el adecuado para ti?

La elección de Personal, Personal Pro o Team depende de tus necesidades. Sin embargo, dado que el plan Personal es siempre gratuito con mínimas limitaciones, vale la pena empezar por ahí para ver si Notion es adecuado para ti.

Si tienes curiosidad por probarlo, regístrate y empieza con un simple tablero de proyectos o una lista de tareas. Utilízalo para planificar una idea que te ronda por la cabeza.

Deja un comentario