Amazon lanza ‘Help me decide’, su nueva IA para facilitar las compras

Droids

Updated on:

Amazon presentó “Help me decide”, una nueva función de compra con IA que tiene en cuenta búsquedas, navegación e historial de compras para sugerir productos y explicar por qué uno encaja con lo que el usuario busca (TechCrunch: https://techcrunch.com/2025/10/23/amazons-new-ai-shopping-tool-tells-you-why-you-should-buy-a-recommended-product/).

El botón aparece después de navegar por muchos listados similares y también bajo la opción “Keep shopping for” en la parte superior de la página de inicio. Estará disponible en Estados Unidos en la app Amazon Shopping (iOS y Android) y en la web.

La herramienta parte del rango de precios de la navegación actual, aunque puede proponer alternativas más baratas o más caras si se le pide.

“‘Help me decide’ te ahorra tiempo al usar IA para ofrecer recomendaciones adaptadas a tus necesidades después de haber estado navegando por varios artículos similares, dándote confianza en tu decisión de compra”, dijo Daniel Lloyd, vicepresidente de personalización en Amazon, citado por TechCrunch.

Para “Help me decide”, Amazon emplea modelos de lenguaje de gran tamaño junto con Bedrock (servicio de apps de IA generativa de AWS), el servicio de búsqueda OpenSearch y el de recomendaciones SageMaker.

La compañía ha lanzado otras funciones con IA en el último año: el asistente Rufus (febrero de 2024, https://techcrunch.com/2024/02/01/amazon-debuts-rufus-an-ai-shopping-assistant-in-its-mobile-app/), guías de compra con IA para más de 100 categorías (octubre de 2024, https://techcrunch.com/2024/10/09/amazon-debuts-ai-powered-shopping-guides/), resúmenes de productos y reseñas en audio para algunos artículos (mayo de 2025, https://techcrunch.com/2025/05/21/amazon-rolls-out-short-form-ai-powered-audio-product-summaries-for-select-items/) y Lens Live para sugerencias a partir de la cámara del móvil (septiembre de 2025, https://techcrunch.com/2025/09/02/amazon-launches-lens-live-an-ai-powered-shopping-tool-for-use-in-the-real-world/).

Según TechCrunch, Google, OpenAI y Perplexity también invierten en herramientas de compra con IA.

Deja un comentario