Miles de conversaciones con Grok son ahora buscables en Google
Cientos de miles de conversaciones que usuarios mantuvieron con Grok, el chatbot de xAI de Elon Musk, son fácilmente accesibles a través de Google Search, según informó Forbes.
Cuando un usuario de Grok pulsa el botón «compartir» en una conversación, se crea una URL única para compartir por correo electrónico, mensaje de texto o redes sociales. Estas URLs están siendo indexadas por motores de búsqueda como Google, Bing y DuckDuckGo, lo que permite a cualquiera buscar esas conversaciones en la web.
Los usuarios de los chatbots de Meta y OpenAI se vieron afectados recientemente por un problema de indexación similar. El mes pasado, usuarios de ChatGPT alertaron de que sus chats estaban siendo indexados en Google. OpenAI describió aquella indexación como un «experimento de corta duración».
Las conversaciones filtradas de Grok muestran preguntas sobre hackeo de carteras de criptomonedas, chats explícitos con personajes de IA y solicitudes de instrucciones para cocinar metanfetamina. Las reglas de xAI para Grok prohíben el uso de su bot para «promover daños críticos a la vida humana» o desarrollar «armas biológicas, químicas o armas de destrucción masiva».
Según las conversaciones accesibles a través de Google, Grok dio a usuarios instrucciones para fabricar fentanilo, listó varios métodos de suicidio, proporcionó consejos para construir bombas y ofreció un plan detallado para el asesinato de Elon Musk.
xAI no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de TechCrunch sobre la indexación. Grok había explicado anteriormente que no tenía «tal función de compartir» y que «prioriza la privacidad», en una publicación que Elon Musk citó en X escribiendo «Grok ftw».






